Por su tamaño

La convivencia de diversas culturas durante siglos ha convertido a Murcia en una ciudad abierta y acogedora que invita a pasear bajo un cielo siempre azul. El centro urbano, cómodo y accesible, se puede conocer en un breve paseo a pie o en bicicleta. Los barrios del Carmen o Vistabella, próximos al centro y llenos de encanto, también merecen una visita.

tranvía pasando junto a un parque

Por sus infraestructuras

Murcia es ciudad universitaria, alegre y llena de vida. Sede de las principales instituciones del Gobierno Regional y de grandes empresas nacionales. Las comunicaciones vertebran los puntos principales del municipio. Un moderno tranvía recorre toda la ciudad de Norte a Sur. mientras que la red de autobuses conecta en pocos minutos el centro con los barrios y zonas periféricas.

Por su gastronomía

La cocina murciana conserva las virtudes de la dieta mediterránea y combina la tradición y la creatividad con un producto excepcional. Ir de tapas por Murcia es un auténtico placer y sus terrazas se disfrutan todo el año. La oferta de restaurantes de primer nivel es amplia y variada. En sus cartas se pueden encontrar desde tradicionales guisos hasta platos muy sofisticados, basados a menudo en los excelentes productos de la huerta murciana.

cruz

Por su patrimonio

Murcia es una ciudad histórica donde el legado de las tres culturas que la han habitado se puede apreciar en calles, plazas y monumentos. Las culturas árabe, judía y cristiana han dejado su huella en la ciudad con bellos ejemplos de obras artísticas, que van desde la cultura andalusí hasta el esplendor del barroco y las corrientes neoclásicas del siglo XIX.

Por su clima

Uno de los aspectos más característicos de Murcia es su habitual cielo azul y la brillante luz solar que impregna la ciudad y su huerta.
Más de 300 días de sol al año y una temperatura media anual de 19ºC. El buen tiempo es un motivo más para planificar una visita en cualquier época. En Murcia se puede disfrutar de las terrazas y de las actividades al aire libre durante todo el año.

 

Por su entorno

A escasos 6 Km de Murcia se encuentra el Parque Regional de El Valle y Sierra de Carrascoy, un entorno en plena naturaleza, donde disfrutar de rutas de senderismo, yacimientos arqueológicos y excelentes cistas del Valle de Murcia. En este enclave encontramos el Santuario de la Fuensanta, un apreciado templo barroco situado en la falda de la sierra, y el pico de la Panocha, una formación rocosa muy indicada para practicar escalada. El río Segura a su paso por la ciudad discurre bajo una a serie de puentes llenos de distintos estilos y en sus aguas es posible practicar actividades como piragüismo, paseos en barca o recorrer su cauce en un barco solar.

Por sus fiestas

Murcia celebra a lo largo del año varias fiestas catalogadas de Interés Turístico Internacional como la Semana Santa, el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina. También destacan el desfile de Moros y Cristianos, por su historia y vistosidad, y la tradicional Feria de Septiembre otorgada a la ciudad por el rey Alfonso X el Sabio.

Descubre Murcia en pequeñas pinceladas

fachada de la catedral de Murcia

La catedral

Pasteles de carne

desfile de moros y cristianos

Moros y Cristianos

Belén

Belén de Salzillo

Santuario de La Fuensanta

marineras

Marineras

Río

El Río Segura

Fortaleza y Cristo de Monteagudo

Castillo de Monteagudo

plaza santo domingo

Plazas

sendero en un bosque de pinos

El Valle

paparajotes

Paparajotes

claustro de La Merced

Universidad

puente viejo al atardecer

El puente viejo

escultura de mujer en un jardín

Esculturas Campillo

baile regional

Bando de la Huerta

migas

Migas

escultura de Alfonso X

Alfonso X El Sabio

Huertanas con flores en una carroza

Batalla de las Flores

guiso típico

Potajes

butacas y escenario del teatro

Teatro Romea

procesión por el centro de Murcia

Semana Santa

cazuelita de michirones

Michirones

muralla árabe

Muralla Árabe

desfile

Entierro de la Sardina

Innumerables rincones donde podrás respirar la luz

es_ES
en_GB es_ES